Mariachi Atenas, emotivo adiós a Fabián Merchán

Mariachi Atenas de Cuenca
Mariachi Atenas de Cuenca durante la ceremonia religiosa de despedida a Fabián Merchán

CUENCA.- Mariachi Atenas de Cuenca, de los mejores mariachis en Cuenca, despidió con sus melodías a Fabián Merchán, comunicador de la ciudad de Cuenca.

La Suprema Estación 96.1, fue la eterna casa, del popular «Merchansiki» quien falleció a los 54 años de edad. El 23 de septiembre hubiera cumplido los 55 años.

El comunicador, conocido por su peculiar manera de informar, fue víctima del Covid-19. Tras varios días en el hospital del IESS, fue trasladado a una casa de salud privada, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no pudieron salvar su vida.

La noticia del fallecimiento se supo en las primeras horas de la noche, rápidamente se difundió la fatídica noticia en la ciudad de Cuenca.

Eran las 22h50, cuando los primeros acordes y melodías sonaron, provocando aplausos y lágrimas, entre las personas que asistieron a la casa radial para despedirlo.

CEREMONIA RELIGIOSA

El día lunes 21 de septiembre, sus colegas y familiares, en Memopaz, se dieron cita para darle el último adiós. La ceremonia religiosa, que contó con la participación del mariachi Atenas de Cuenca, fue transmitida por la cuenta de facebook de la estación radial.

Culminada la misa, sus hijos agradecieron a la ciudadanía, amigos, oyentes por el apoyo y solidaridad demostrada en estos momentos de dolor.

«Es una manera de despedir a un gran amigo de nuestra agrupación» fue el mensaje de Juan Andrés Flores, director del Mariachi Atenas, actualmente catalogado como uno de los mejores mariachis de la ciudad de Cuenca.